Marketing Cultural, una propuesta de plan integral para el Museo Pumapungo del Banco Central del Ecuador
Abstract:
El objetivo principal de la investigación es desarrollar un plan integral de marketing cultural para incrementar la asistencia, satisfacción, y cumplir con las necesidades del público que visita el Museo Pumapungo del Banco Central del Ecuador, para ello se plantea una investigación cuali- cuantitativa a través de la observación, entrevistas a profundidad y encuestas. Así los resultados obtenidos demuestran que las personas no acuden con mucha frecuencia a los museos, además no suelen permanecer mucho tiempo en el mismo, su atención se centra en las exhibiciones pese a ello no interactúan con las mismas y realizan registro fotográfico, generalmente su experiencia es buena. La forma en la que se conoce al Museo Pumapungo suele ser por referidos y a través de redes sociales. Por lo mismo se planteó un plan de acción considerando ejes para un adecuado direccionamiento de las estrategias.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- MARKETING
- redes sociales
- Comunicación social
- Publicidad
- cultura
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Cultura e instituciones
- Artes
- Educación, investigación y temas relacionados
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos