Marketing Digital en microempresas dedicadas a la comercialización de productos artesanales en la ciudad de Guayaquil


Abstract:

En el presente trabajo de investigación se habla sobre las estrategias de Marketing Digital y su implementación por parte de las microempresas que se dedican a la comercialización de productos artesanales en la ciudad de Guayaquil. En el marco teórico se encuentra la sustentación de esta investigación, la definición de Marketing, la evolución del Marketing 1.0, 2.0 y 3.0, el concepto de Marketing Digital, el Marketing Digital en Ecuador, el comercio electrónico en Ecuador y en Guayaquil, y la importancia de las microempresas en la economía local. La metodología de la investigación permitió definir los parámetros y herramientas a usar para la recolección y análisis de resultados. La propuesta es la realización de una Guía de estrategias de Marketing Digital para microempresas de manera física y digital. Dentro de las conclusiones se muestran los resultados más relevantes del trabajo y se concluye con recomendaciones puntuales para que se concrete la propuesta de manera eficiente.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • MICROEMPRESAS,
  • Marketing Digital
  • Estrategias de Marketing digital
  • MARKETING
  • COMERCIO ELECTRÓNICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Producción