Marketing Local para el desarrollo de mercado de la aplicación “Un Taxi” de la Unión de Cooperativas de Transportes en Taxis del Guayas en la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
La Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis del Guayas (UCTG) consecuentes a la nueva demanda de la ciudadanía, que busca acceder al servicio de transportación en taxi mediante herramientas tecnológicas, creó hace unos años la app “Un Taxi”, la misma que tiene poco reconocimiento en el mercado ecuatoriano debido a la escasa promoción que se le ha dado y a la competencia desleal que afronta, por lo que el presente trabajo de titulación propone diseñar estrategias de marketing local para el desarrollo de mercado de la aplicación Un Taxi en la ciudad de Guayaquil con la finalidad de obtener una mayor captación de clientes. La metodología aplicada en la investigación es descriptiva, utilizando técnicas de carácter cualitativas a través de la entrevista semiestructurada que fue realizada al gerente de la UCTG. Para finalizar se aplicó un enfoque cuantitativo haciendo uso de la encuesta para la recolección de datos, la misma que fue realizada a 384 personas que residen en la ciudad de Guayaquil, que poseen smartphones y son usuarios frecuentes de taxi, logrando también definir el perfil de los usuarios de la mencionada aplicación móvil.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- APLICACIONES MÓVILES
- Segmentación de mercado
- ESTRATEGIAS DE MARKETING LOCAL
- SERVICIO DE TAXI
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Producción
- Dirección general