Marketing Relacional en la Industria Alimentaria enfocado al Sector de Restaurantes en la Ciudad de Azogues para el 2021


Abstract:

El objetivo del presente estudio es elaborar un modelo que proponga factores para evaluar el impacto en el nivel de fidelizaci?n que se generara por la aplicaci?n del Marketing Relacional en la gesti?n comercial de los restaurantes de Azogues. Se realiz? un estudio cualitativo, extray?ndose tres puntos clave para la generaci?n de fidelizaci?n: experiencia, necesidades del cliente y estrategia; mediante un estudio cuantitativo se conoci? la situaci?n antes de la pandemia del COVID-19 y en la actualidad, se obtuvo el ranking de factores valorados por el cliente de restaurantes. Se realizaron tablas cruzadas y pruebas de Chi cuadrado, evidenci?ndose que no existe dependencia estad?stica entre la importancia de factores clave (tangibles e intangibles) para el consumo en restaurantes y el tipo de cliente (exigente, tranquilo, etc.). En conclusi?n, sigue existiendo un significativo consumo de alimentos de restaurantes a pesar de la pandemia del COVID-19

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • fidelidad
  • CONSUMIDOR
  • MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Otras religiones
  • Comercio, comunicaciones, transporte