Marketing Relacional en la Industria Alimentaria enfocado al Sector de Restaurantes en la Ciudad de Azogues para el 2021
Abstract:
El objetivo del presente estudio es elaborar un modelo que proponga factores para evaluar el impacto en el nivel de fidelizaci?n que se generara por la aplicaci?n del Marketing Relacional en la gesti?n comercial de los restaurantes de Azogues. Se realiz? un estudio cualitativo, extray?ndose tres puntos clave para la generaci?n de fidelizaci?n: experiencia, necesidades del cliente y estrategia; mediante un estudio cuantitativo se conoci? la situaci?n antes de la pandemia del COVID-19 y en la actualidad, se obtuvo el ranking de factores valorados por el cliente de restaurantes. Se realizaron tablas cruzadas y pruebas de Chi cuadrado, evidenci?ndose que no existe dependencia estad?stica entre la importancia de factores clave (tangibles e intangibles) para el consumo en restaurantes y el tipo de cliente (exigente, tranquilo, etc.). En conclusi?n, sigue existiendo un significativo consumo de alimentos de restaurantes a pesar de la pandemia del COVID-19
Año de publicación:
2021
Keywords:
- fidelidad
- CONSUMIDOR
- MARKETING
Fuente:
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Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Otras religiones
- Comercio, comunicaciones, transporte