Marketing Relacional y Direcci?n Comercial ?Estrategia de ?xito?. Caso Industria de Supermercados en Cuenca


Abstract:

El marketing en sus inicios estaba orientado a la venta del producto, en la actualidad esta disciplina busca crear relaciones duraderas con los clientes. A trav?s de una investigaci?n de mercados de los principales supermercados de Cuenca se busca conocer si ?stos desarrollan actividades de marketing relacional y el impacto que generan; en la parte cualitativa de la investigaci?n mediante el desarrollo de grupos focales, entrevistas a profundidad y t?cnicas de observaci?n se busc? conocer las variables valoradas por los clientes para posteriormente con la parte cuantitativa a trav?s del desarrollo de encuestas determinar el modelo ideal de supermercado, este modelo ayudar? a evaluar y mejorar las actividades comerciales. Finalmente demostramos el uso de indicadores que forman parte del modelo y c?mo interpretar los resultados del mismo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • FIDELIZACI?N DE CLIENTES
  • M?TRICAS DE MARKETING
  • RETENCI?N DE CLIENTES
  • INVESTIGACI?N DE MERCADOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Publicidad y relaciones públicas