Marketing Relacional y Direcci?n Comercial ?Estrategia de ?xito?. Caso Industria de Supermercados en Cuenca
Abstract:
El marketing en sus inicios estaba orientado a la venta del producto, en la actualidad esta disciplina busca crear relaciones duraderas con los clientes. A trav?s de una investigaci?n de mercados de los principales supermercados de Cuenca se busca conocer si ?stos desarrollan actividades de marketing relacional y el impacto que generan; en la parte cualitativa de la investigaci?n mediante el desarrollo de grupos focales, entrevistas a profundidad y t?cnicas de observaci?n se busc? conocer las variables valoradas por los clientes para posteriormente con la parte cuantitativa a trav?s del desarrollo de encuestas determinar el modelo ideal de supermercado, este modelo ayudar? a evaluar y mejorar las actividades comerciales. Finalmente demostramos el uso de indicadores que forman parte del modelo y c?mo interpretar los resultados del mismo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- FIDELIZACI?N DE CLIENTES
- M?TRICAS DE MARKETING
- RETENCI?N DE CLIENTES
- INVESTIGACI?N DE MERCADOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Publicidad y relaciones públicas