Marketing Social Corporativo, un modelo asociado al sector industrial de Tungurahua
Abstract:
El sector industrial de Tungurahua es diverso en sus actividades comerciales acorde a datos del Servicio de Rentas Internas. La investigación giró en torno a un sector productivo, en tal virtud, la muestra de estudio fue tomada del sector económico del cuero. Entonces, la investigación se centró en tres grupos objeto de estudio del sector. El primer grupo se conformó por consumidores, el segundo grupo fueron los denominados curtidores o empresarios de curtiembres, y el tercer grupo fueron los productores de artículos a base de cuero. Las unidades de análisis, pretendían demostrar el nivel actual de aplicación del marketing social en las empresas, la intención y actitud de compra y, la triangulación de los tres criterios. Por lo tanto, el objetivo fue diseñar un instrumento de medición de la gestión del marketing social corporativo. En términos generales, los modelos estudiados abordan los supuestos de convergencia interna en los factores y discriminantes entre los factores. Por otro lado, todos los indicadores requeridos por el procedimiento de AFE fueron cumplimentados a cabalidad lo que se traduce en indicios de validez de constructo en primera instancia. Y, finalmente, los resultados muestran que los datos obtenidos presentan valores de consistencia interna y superan el estándar mínimo de aceptación (Alpha de Cronback) Las figuras de los modelos diseñados a partir del criterio de las tres subpoblaciones demuestran que el modelo general de comportamiento del marketing social corporativo tiene 4 factores, a saber: (1) causa social, (2) público interesado (stakeholder), (3) gestión estratégica empresarial y (4) percepción e intención de compra.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Marketing social
- ARTÍCULO ACADÉMICO
- MARKETING CON CAUSA
- STAKEHOLDERS
- GESTIÓN ESTRATEGICA
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Responsabilidad social corporativa
Áreas temáticas de Dewey:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Producción