Marketing Social y la concientización en la salud del docente universitario, Caso Universidad de Guayaquil, año 2019


Abstract:

Aproximadamente uno de cada tres adultos en el Ecuador tiene presión arterial alta o hipertensión, pero muchos no se dan cuenta (Organización Mundial de la Salud, 2018). La presión arterial alta por lo general no tiene signos de advertencia, sin embargo, puede conducir a condiciones que amenazan la vida como un ataque cardíaco o un derrame cerebral. La buena noticia es que a menudo se puede prevenir o tratar la presión arterial alta. El diagnóstico temprano y los cambios simples y saludables pueden evitar que la presión arterial alta dañe gravemente la salud. Para este estudio se desarrollaron los siguientes objetivos: Establecer relación entre la teoría del marketing social y la salud preventiva; Definir las condiciones de salud hipertensiva de los docentes de la UG que deban ser abordados en el marketing social; estructurar los contenidos enfocados a la prevención de enfermedades de hipertensión que deban especificarse en las estrategias marketing social. La población está determinada por docentes de la Universidad de Guayaquil sin discriminar género o edad, solamente que estén afiliados a la APUG, el total de docentes en esta descripción de 1.677 de los 2.102 empadronados en Talento Humano. Al final se sugirió realizar controles de salud para prevenir futuras enfermedades; debido al desequilibrio qué se conlleva día a día tanto en alimentación como en estrés laboral

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ENFERMEDADES CARDÍACAS
  • docentes
  • Marketing social
  • Salud

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ciencias sociales
  • Salud pública
  • Salud Pública

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Medicina y salud
  • Educación