Marketing de contenidos para el desarrollo de una cultura de investigación: Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil


Abstract:

La investigación se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil en el año 2017 a un total de 372 estudiantes, con una muestra obtenida de una población de 11.666 estudiantes legalmente matriculados de edades entre 17 a 35 años edad asistentes a jornadas de clases matutinas y vespertinas. El objetivo es analizar el estado actual de su cultura investigativa, los factores que influyen en su participación en actividades de investigación y cómo el marketing de contenidos puede promover el desarrollo de cultura de investigación utilizándolo como estrategia de comunicación de marketing y ventaja diferenciadora. Para esto, se analizaron teorías relacionadas que permitiesen una mejor comprensión de las variables participantes, desde los cambios acontecidos en el tiempo, evolución de la publicidad y la comunicación, la investigación universitaria y su progreso e importancia en Ecuador, explicando más a detalle la metodología utilizada con los respectivos resultados obtenidos de esta investigación, detallando y explicando las conclusiones obtenidas y las respectivas recomendaciones para una mejora del panorama actual.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Dirección general
      • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
      • Educación superior

      Contribuidores: