Marketing de guerrilla en los centros comerciales de Ambato: incidencia en la publicidad de los usuarios


Abstract:

Ambato es una de las ciudades más comerciales en la zona centro del país. Los centros comerciales de la ciudad de Ambato se han dedicado al arrendamiento de locales comerciales, oficinas y gimnasios por tal motivo es necesario realizar una investigación sobre que estrategias aplicar en los centros comerciales para mejorar la publicidad que va dirigido a los usuarios de la ciudad. Por lo tanto, fue necesario ver el objeto de estudio y sus características importantes de cómo puede ser los clientes y compradores en las diferentes áreas de mercado y organizaciones, buscando la correlación en que se asocian las variables, también, se fundamentó de forma teórica cómo el Marketing de Guerrilla impulsa el desarrollo económico de los centros comerciales, se diagnosticó la situación actual de los centros comerciales. Así mismo, en la investigación se utilizó una metodología teórica donde se usó el enfoque cualitativo porque la información obtenida sirvió como base para la elaboración del marco teórico, estableciendo una relación entre las variables de estudio. Además, se utilizó como instrumento de recolección de información numérica y estadística, la encuesta para obtener información necesaria y determinar los factores mediante números que se han obtenido según las tabulaciones realizadas en la Institución donde se evidencia el problema y, sobre todo, con el estudio informático SPSS. Como resultado, el desarrollo de cada idea atrae la atención de clientes y consumidores, para su aplicación, es necesario que operarios, instaladores y personal de los centros comerciales se sientan comprometidos por lo que son creadores de nuevos recursos económicos y bienestar de la comunidad.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Centros comerciales
  • Publicidad
  • Investigación
  • Marketing de Guerrilla

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas