Marketing de influencers como estrategia de posicionamiento de marca en la empresa de sandalias tradicionales „Tayta Berna‟, Salasaka-Tungurahua
Abstract:
Esta investigación el objetivo es implementar el marketing de influencers como estrategia de posicionamiento de marca en la empresa de sandalias tradicionales „TAYTA BERNA‟, Salasaka - Tungurahua. Puesto que, se ha evidenciado por observación directa una problemática actual, que es el empirismo en la utilización de estrategias de marketing. La fundamentación teórica, presenta la posición de diferentes autores sobre el marketing, sus estrategias, el marketing digital, el marketing de influencers, los medios sociales y el posicionamiento de marcas así como las estrategias específicas. Lo que permitió definir elementos clave para evaluar a través de las encuestas realizadas a las empresas de fabricación de sandalias tradicionales y a los clientes frecuentes de la empresa Tayta Berna. Esta investigación es descriptiva puesto que se caracterizará la realidad de las empresas de calzado tradicional (sandalias artesanales de faja) de la provincia de Tungurahua y se enfocará en una de ellas para proponer la estrategia de posicionamiento de marca. Además, se utilizará la investigación de campo, puesto que se recolectará información directamente de las empresas que fabrican calzado tradicional (sandalias artesanales de faja) en la provincia de Tungurahua. El principal aporte de ésta investigación es el diagnóstico de la situación actual de las empresas de calzado específicamente de sandalias artesanales de faja sobre la utilización del marketing de influencers y estrategias de posicionamiento de marca en la provincia de Tungurahua. Además, se utilizará el marketing de influencers como herramienta para proponer una estrategia …
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Gestión y servicios auxiliares
- Vestuario y apariencia personal