Marketing de proximidad: una herramienta de promoción de productos o servicios educativos
Abstract:
El tema de investigación tiene como propósito presentar una propuesta para la promoción de productos o servicios educativos a través de marketing de proximidad mediante la tecnología Bluetooth. Ante esto, la problemática detectada a través de una entrevista realizada a los 20 responsables de promoción académica de las áreas de pregrado y posgrado de las 10 facultades que conforman la Universidad Técnica de Ambato-Ecuador, fue la baja difusión de productos o servicios académicos lo cual conlleva a una mínima participación o venta de los mismos. Además, mediante el método de observación directa se evidenció que en la actualidad los medios utilizados por la institución de educación superior para realizar la publicidad son usuales, tal es el caso de: redes sociales, páginas web institucionales, prensa, banners, entre otros. El caso de estudio se realizó a los departamentos de pregrado y posgrado de la Universidad Técnica de Ambato-Ecuador. Para el desarrollo de esta investigación se aplicaron los métodos empíricos y teóricos, con el apoyo de las herramientas tecnológicas como Perish y ScienceDirect. Entre los resultados se proponen las siguientes fases: planificación, configuración - búsqueda de dispositivos, autorización previa, envío del mensaje, interacción del contenido, evaluación.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- MARKETING
- ARTÍCULO ACADÉMICO
- Dispositivo Movil
- Publicidad
- bluetooth
- MARKETING DE PROXIMIDAD
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Escuelas y sus actividades; educación especial