Marketing de recomendaciones y su influencia en el comportamiento del consumidor de servicios streaming en mujeres millennials
Abstract:
Este trabajo de investigación se realizó debido a la importancia de las plataformas de servicios de streaming en la actualidad, se puede decir que este servicio de entretenimiento ofrece a los clientes una gran variedad de contenidos en sus catálogos. Es por eso que las estrategias de marketing enfocadas a las mujeres millennial deben diseñarse para mantenerlas informadas. A través de una investigación realizada para obtener información relevante sobre nuestro trabajo, se encuestó a 384 mujeres millennials de la ciudad de Guayaquil, en la que se puede observar que el 83,3% utiliza este servicio de streaming, de los cuales 78,4% antes de suscribirse busca recomendaciones de personas que ya han utilizado el servicio, así mismo se puede decir que la plataforma más utilizada es la plataforma de video como Netflix con un 50,3%, una gran parte de los encuestados afirma ver más series con un 38,1%. Finalmente, se puede decir que para posicionar las plataformas de servicios de streaming en la mente del consumidor, se decidió optar por un post para redes sociales en Facebook e Instagram, así como carteles para enviar a los clientes actuales vía email. Ya que a través de este medio se puede brindar información sobre promociones u ofertas ya que estas propuestas pueden mantener a los clientes actuales y también atraer a más clientes. sociales. Se concluye que las estrategias de posicionamiento de branding fueron las más opcionales con la red Instagram seguida por Facebook.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- SERVICIO STREAMING
- redes sociales
- Estrategias De Marketing
- MUJERES MILLENNIALS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Grupos de personas