Marketing de relaciones como estrategia de diferenciación en la satisfacción del cliente: Caso de estudio en el sector universitario.
Abstract:
La presente investigación nace de la necesidad competitiva de crear un vínculo perdurable entre la universidad y el estudiante. El marketing relacional es el conjunto de actividades encaminadas a establecer relaciones con los mismos con la finalidad de satisfacerle otorgándole un atributo diferenciativo y único. El método utilizado es de orden cuali-cuantitativo al encontrarse con información cualitativa y numérica. El estudio trabajó con una muestra de 242 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta y cuyos resultados se resumieron en dos preguntas enfocadas en la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. Como resultado, se desarrollaron estrategias de diferenciación basadas en el marketing relacional y se validó la información con la ayuda de expertos en estos temas. Este trabajo concluye que, el conjunto de estrategias encaminadas a la satisfacción del estudiante se convierte en una estrategia de diferenciación.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- ATRIBUTO DIFERENCIADOR
- MARKETING RELACIONAL
- SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
- SECTOR UNIVERSITARIO
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Educación superior