Marketing deportivo para la fidelización de clientes caso: Club Social Deportivo Macará


Abstract:

La investigación tiene como objetivo diseñar un plan de marketing deportivo para la fidelización de clientes del Club Social Deportivo Macará de la ciudad de Ambato. La metodología de la investigación se desarrolló mediante un trabajo documental obtenido de la información sobre la administración del Club conjuntamente con textos y artículos; y un trabajo de campo para realizar un diagnóstico situacional, en donde se aplicó encuestas a 383 clientes y una entrevista realizada al gerente deportivo. Los resultados obtenidos en la investigación incluyen una matriz FODA y una matriz de estrategias, con el fin de determinar y analizar las condiciones actuales del Club y proponer soluciones. Finalmente, la propuesta de investigación desarrolla un plan de marketing deportivo que permita aumentar la aceptación de los fanáticos; que a través de estrategias de marketing innovadoras logre captar un mayor número de hinchas y por ende, aumentar el posicionamiento en el mercado tanto nacional como internacional.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • PLAN DE MARKETING
  • MARKETING DEPORTIVO
  • MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Comercio, comunicaciones, transporte
  • Dirección general
  • Juegos y deportes al aire libre