Marketing deportivo y la Fidelización de los clientes del Club Social Deportivo Macará en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua.


Abstract:

El Club Social Deportivo Macará que está situado en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua es una institución que está dirigida al ámbito deportivo como lo es el equipo Macará que está en la serie B en la actualidad del fútbol profesional ecuatoriano, podemos agregar que es una marca la cual también se vende dado que se comercializa camisetas y atuendos deportivos con el nombre del club, además agrega el servicio como son escuelas de fútbol. La presente investigación realizada tuvo como objetivo llegar a conocer la situación del marketing deportivo en el Club Social Deportivo Macará y como se lo está aplicando, además se realizó un estudio basado en la fidelización del cliente conociendo las circunstancias y satisfacción del mismo pues la institución no está percibiendo rentabilidad y varios hinchas se han alejado del plantel. De acuerdo la realización de la encuesta tuvimos como resultado y conocimiento la situación de la empresa y como se siente el hincha ante las actividades de la empresa teniendo constancia de la insatisfacción de los clientes por que se han alejado de la institución causando esto un problema económico en la empresa, mediante esto pudimos realizar estrategias las cuales permitirán que el club fidelice a sus clientes, recupere los perdidos y obtenga nuevos. Con el fin de remediar los problemas de la empresa hemos planteado una propuesta la cual ha sido “Plan de marketing deportivo y el impacto de fidelidad de los hinchas del Club Social Deportivo Macará” el cual lo desarrollamos de acuerdo a un modelo que hemos estudiado y ha sido citado, además con este plan podemos dirigirnos con el fin de poder vincular y fortalecer relaciones entre el club y nuestros hinchas.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • EQUIPOS DE FÚTBOL
  • CLUB SOCIAL DEPORTIVO MACARÁ
  • Fidelización de Clientes
  • MARKETING DEPORTIVO
  • PLAN DE MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Juegos y deportes al aire libre