Marketing digital como oportunidad para el crecimiento y posicionamiento de emprendimientos en el Azuay


Abstract:

La pandemia Covid 19 generó una serie de medidas restrictivas, que condujo al cambio repentino del modelo de negocio tradicional en el Ecuador, forzando a incorporar nuevas tecnologías, pasando así a un modelo de negocio online; el marketing digital permitió este cambio, dando paso a la creación de nuevos emprendimientos que funcionan exclusivamente de manera online. Este artículo presenta los resultados de la implementación del marketing digital como una herramienta efectiva para emprender en el medio digital en la provincia del Azuay. Se utilizó una metodología cuantitativa de tipo exploratoria descriptiva, a través de la aplicación de una encuesta a emprendimientos online y obtención de indicadores de marketing digital. Los resultados obtenidos demuestran que los emprendedores encuentran en el marketing digital una oportunidad para la creación de su negocio y su posterior crecimiento; las principales razones para emplear el marketing digital son: por su facilidad de ventas, acceso las 24 horas y por la interacción con clientes, destacando el uso de redes sociales como principal herramienta digital. Adicionalmente las tasas de retención y conversión reflejaron que un negocio digital conforme se mantenga en el tiempo, puede obtener altas tasas de transacciones y de clientes leales.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • MARKETING
  • administración de empresas
  • redes sociales
  • Emprendimientos online

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Producción