Análisis de la situación del centro medico dafne & dagmar para la implementación de estrategias publicitarias, para mejorar su posicionamiento
Abstract:
El desarrollo del presente trabajo tuvo como objetivo elaborar un plan de publicitario para mejorar el posicionamiento del centro médico Dafne & Dagmar, debido a que en la actualidad el sector donde presta sus servicios está en un constante crecimiento demográfico. Para lograr este objetivo primero se encuestaron a 384 habitantes de la zona y se realizaron entrevistas simultaneas al personal que labora en la institución, en relación el centro médico se pude recalcar que el 66% de los encuestados manifestaron que conocen su localización, el 58% si tiene conocimiento sobre las especialidades de atención, el 86% considera a los servicios son de su agrado, en relación al precio el 72% está dispuesto a pagar entre $5 y $20 por una consulta, la atención especializada a clientes aún sigue en aumento, pero de forma desacelerada. Para mejorar el posicionamiento del centro médico se optó por una propuesta que incluye herramientas BTL como volantes tipo pictoline, para una campaña de activación con actividades de jornadas de prevención de diabetes, hipertensión arterial y salud visual.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Btl
- Plan publicitario
- CENTRO MEDICO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Publicidad y relaciones públicas

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 3: Salud y bienestar
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
