Marketing educativo en CONALEP Monterrey I: una estrategia heterogénea y armonizada


Abstract:

El presente trabajo muestra los resultados de un proyecto iniciado en febrero del año 2014 en el CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica) José Antonio Padilla Segura I, en Nuevo León, México. Esta investigación se basa en los elementos de marketing, dirigidos a colegios e instituciones educativas a través de una estrategia concertada y diversa de orientación vocacional, que integra perspectivas con una visión y misión humanitaria y profesionista. Tiene como objetivo general incrementar la inscripción en las diferentes carreras que se estudian en el plantel: Artes gráficas, Refrigeración y climatización, Electro-mecánica industrial, así como Máquinas y herramientas. Para desarrollar esta investigación se emplearon métodos cualitativos y cuantitativos tales como grupos focales, encuestas, revisión documental, mapeo, entre otros. Se concluye que los medios, técnicas y estilos novedosos implementados en la estrategia fueron efectivos, por ende, se continúan aplicando para mejorar la matrícula en el plantel.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
    • Escuelas y sus actividades; educación especial