Marketing educativo en el nivel de satisfacción estudiantil.
Abstract:
Las instituciones de educación se enfocan en la captación de estudiantes, así como de su fidelización a la institución, esto se logra mediante la satisfacción en el estudiante. El objetivo de esta investigación fue analizar el marketing educativo como estrategia de satisfacción de los estudiantes de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón. El estudio tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptiva, se aplicó a una muestra de 34 estudiantes de la institución antes mencionada y algunos resultados fueron que para lograr la satisfacción del educando intervienen variables como: los vídeos de enseñanza, servicio de biblioteca digital, horas extras de enseñanza, orientación psicológica y social, guía de estudios para presentar exámenes, salones y laboratorios en buenas condiciones, plan acorde a la carrera, entre otros en diferentes carreras, A su vez, se elaboró un plan de marketing que ayude a dar a conocer las cualidades y especialidades de la Unidad Educativa.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Marketing educativo
- PLAN DE MARKETING
- SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Marketing
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial