Marketing integral para la empresa perfumería bibi´s en la ciudad de Guayaquil en el año 2019.


Abstract:

Bibi´s es una empresa dedicada a la venta de contratipos de perfumes que propuso en 1996, establecer una perfumería para los bolsillos menos pudientes de la ciudad de Guayaquil al encontrar una oportunidad de negocio en un mercado en ese entonces virgen, implementando la venta de perfumes elaborados en el momento con una gama amplia de contratipos que el cliente requiera y situados estratégicamente en diferentes zonas de la urbe porteña. Las ventas en unidades de la empresa se estancaron en los últimos dos años, sin embargo, esa perspectiva debe ser revisada, pues la empresa creció en el número de locales, y aunque es un negocio muy rentable, se observa que el crecimiento detenido en realidad puede ser una disminución en las ventas de algunos locales antiguos que ha sido compensado por los nuevos negocios. Se trazaron los objetivos de revisar información teórica, conceptual y contextual para determinar las estrategias de marketing integral; entender la percepción del cliente, fuerza de ventas, empresarios y expertos sobre los productos que ofrece la perfumería; proponer estrategias de marketing integral para el incremento en ventas de la empresa perfumería Bibi´s en la ciudad de Guayaquil. La población está escogida entre hombres y mujeres de entre 18 y 60 años de edad y se escogerá de entre aquellos que visiten las tiendas Mall del Sol, El Fortín, Riocentro Norte, City Mall, Terminal Terrestre, 9 de Octubre, Unicentro, Paseo del Parque, Malecón y Mall del Sur. Entre ellos están ingresados 91.351 clientes que han registrado sus datos en las compras. Los resultados evidenciaron que se desarrolle una propuesta basada en las ventas de los perfumes que es el mayor interés de los clientes, pero perfumería Bibis no tiene una marca propia o productos diferenciados además de los que ya se conocen, es decir las alternativas por lo que se debe concentrar las estrategias hacia esa opción.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • MARKETING 360
  • Marketing mix
  • MARKETING INTEGRAL
  • PERFUMERIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comercio