Marketing internacional de empresas exportadoras de banano y plátano Ecuatorianas en el mercado extranjero año 2020
Abstract:
Las empresas exportadoras de banano y plátano ecuatorianas, al internacionalizar su producto no cuentan con un departamento de marketing que pueda ayudar a realizar estrategias dentro de la misma. El objetivo de este presente trabajo de investigación es conocer y evaluar los factores que consideran de mayor importancia al ingresar a un nuevo mercado, plantear estrategias que las empresas puedan aplicar hacia el mercado internacional y puedan ser innovadoras para los nuevos consumidores. Entre los factores más relevantes para las empresas son la calidad, eficacia y satisfacción del cliente y las barreras que con mayor frecuencia se les presenta a las exportadoras ecuatorianas son los obstáculos que dispongan los diferentes gobiernos de los países destino. Su producto es comercializado a un distribuidor exclusivo dando el derecho de vender a un único comercializador y su principal destino de exportación es la Unión Europea que es el mercado que en los últimos años ha tenido un crecimiento en las exportaciones ecuatorianas.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Comercio internacional
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio internacional
- Comercio