Marketing internacional para la exportación de servicios del sector de transporte Ecuatoriano en el 2021 hacia el mercado Sudamericano
Abstract:
Las empresas ecuatorianas del sector del transporte aéreo, en realidad ofertan servicios complementarios y auxiliares al transporte aéreo sea de carga o pasajeros, dada la inexistencia de aerolíneas comerciales nacionales y trabajan con las aerolíneas extranjeras, sin embargo, hay empresas ecuatorianas que dan servicio de taxi aéreo, servicio de transporte que puede ser exportado gracias al Acuerdo General sobre la Exportación de Servicios. El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias de marketing internacional para exportar dicho servicio, que empezó conociendo el estado actual de las empresas del sector con la herramienta de la entrevista no estructurada, para dar lugar al uso de la teoría de la ventaja competitiva y las 4P´s de marketing. El mercado sudamericano es idóneo para exportación del servicio por proximidad geográfica, además de las ya trabajadas barreras tratadas de forma diplomática entre los países de Sudamérica para evitar barreras de entrada. Sin embargo, existen limitaciones para el sector, cuyo principal desafío es buscar una asociación que pueda representar al sector frente a los mercados mundiales.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- TRANSPORTE AEREO
- EXPORTACIÓN DE SERVICIOS
- MARKETING INTERNACIONAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Comercio internacional
- Desarrollo económico
Áreas temáticas:
- Comercio
- Comercio internacional
- Dirección general