Marketing multinivel: su incidencia en la generación de fuentes de trabajo en el Ecuador


Abstract:

El Marketing Multinivel es un modelo de negocios capaz de forjar un potencial cliente, vendedor, distribuidor e incluso emprendedor, apalancado por un proveedor principal que regenta el crecimiento de una red comisionista, sin generarse una relación de dependencia laboral directa con la empresa dueña de la marca, tan solo a través de un contrato de responsabilidad por manejo de sus productos, de acuerdo a políticas pre establecidas. El Ecuador es una plaza importante para muchas organizaciones multinacionales que aplican este esquema transaccional, que de paso crea fuentes de trabajo para quienes quieren mantener su independencia laboral o no tienen la posibilidad de emplearse formalmente. El estudio revelo que un 5, 9% de la población ecuatoriana está inmersa en este tipo de actividades comerciales, auspiciadas por empresas reconocidas, que han crecido gracias a la fuerza de un importante grupo humano dedicado al multinivel. La investigación tuvo como objetivo “determinar en qué medida el Marketing Multinivel incide en la generación de fuentes de trabajo en el Ecuador”. Utilizando el “método inductivo completo”, con soporte en distintas tipologías investigativas, y, un instrumento-constructo en escala de Likert, se comprobaron las hipótesis en el software estadístico SPSS 25, con el coeficiente p (Rho) de Spearman, que arrojo un grado de correlación buena (0,870), de acuerdo al baremo de medición. Dentro de los hallazgos se pudo establecer que existen los suficientes asertos teóricos sobre esta temática; así mismo la validación de los supuestos (generales y específicos), comprueban también la existencia …

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Desarrollo económico
    • Economía del trabajo

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Comercio
    • Grupos de personas