Marketing relacional aplicando estrategias de fidelización para los hinchas de los equipos de fútbol profesional serie "B" de la Provincia de Tungurahua


Abstract:

El objetivo de la presente investigación fue diseñar estrategias de marketing relacional para fidelización de los hinchas de los Equipos de Fútbol Profesional Serie “B” de la Provincia de Tungurahua, pues en la actualidad el hincha se ha alejado del estadio por las malas administraciones y resultados deportivos negativos en los equipos. A partir de esto, el enfoque con el cual se trabajó corresponde a la modalidad cuali-cuantitativa, apoyada por una investigación bibliográfica y de campo, donde la población estudiada estuvo conformada por los hinchas, jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes tanto de Macará como de Técnico Universitario, a quienes se aplicó una encuesta estructurada para conocer la realidad del fútbol ambateño en cuanto se refiere al marketing relacional que aplican y si fidelizan o no al hincha. Bajo estos antecedentes se procedió a diseñar estrategias de marketing relacional para buscar la fidelización de los hinchas de los equipos de Fútbol Profesional Serie “B” de la Provincia de Tungurahua como producto final del proyecto de investigación, pues las estrategias a desarrollar permitirán que los hinchas se sientan atraídos por regresar al estadio a alentar a sus equipos y fidelizar la relación equipo-hincha.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN
  • Fútbol
  • MARKETING RELACIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio