Marketing relacional en el sector del calzado de la ciudad de Ambato
Abstract:
En el siguiente proyecto de investigación se abordará acerca del marketing relacional en las empresas pequeñas, medianas y grandes productoras de calzado de la ciudad de Ambato. Dichas empresas, están insatisfechas en cuanto al decrecimiento de la afluencia del publico, al bajo nivel de relaciones que tienen con los clientes afectando el volumen de ventas. La inexistencia de un modelo que permita potenciar las relaciones con los clientes es una de las falencias en las empresas, además una incorrecta gestión de captación, retención y fidelización de los clientes. Por esta razón el trabajo está enfocado a conocer como el marketing relacional impacta en la toma de decisiones en estas empresas para que las mismas tengan una adecuada relación duradera y rentable enfocándose en los clientes, con ello distinguirse de la competencia existente y obtener una ventaja competitiva. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a las empresas productoras y clientes indican que es importante corregir aspectos como la insatisfacción de los consumidores con los productos y servicios, la falta de comunicación y factores de relación empresa - cliente impiden el buen desarrollo de las organizaciones Por lo tanto, la propuesta se direcciono al desarrollo de un modelo de marketing relacional basado en el cliente que permita mejorara los procesos de trato con los clientes, y con esto lograr compras repetitivas en las empresas; considerando las relaciones a largo plazo y los beneficios para cada parte.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Lealtad
- ventas
- CLIENTE
- MARKETING RELACIONAL
- CALZADO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Comercio