Marketing relacional para centros comerciales populares; caso: centro comercial “EL SALTO” del G.A.D. municipal del cantón Latacunga
Abstract:
El centro comercial popular El Salto de la provincia de Cotopaxi, se ceo como una solución urbanística y comercial a la venta informal que se desarrollaba en la antigua plazoleta, en el año 2013. Está constituido por 400 locales comerciales divididos en cuatro pisos conformado por secciones de ropa, calzado, bisutería, cafetería y negocios a fines, además cuenta con beneficios para los consumidores como: parqueadero, gradas eléctricas, ascensor, zona Wifi y espacios sociales. Actualmente el C.C. El Salto presenta un declive en sus ventas a lo cual, el presente proyecto pretende identificar sus principales causas y define que es imperativo aplicar una investigación enfocada al marketing, la satisfacción al cliente y sus necesidades; marketing relacional. En principio se analizan las variables predominantes como son: la satisfacción del cliente y su nivel de fidelidad, para luego proponer un modelo que defina las principales dimensiones a fin de aplicar estrategias a las mismas y obtener un alto impacto en la rentabilidad empresarial. La aplicación de una encuesta basada en marketing relacional logro determinar las principales variables y mediante un modelo de ecuaciones estructurales basado en mínimos cuadrados se definen las dimensiones de calidad, confianza, motivación, imagen y relación con el cliente como directamente influyentes en la fidelización. En función de dichas variables mediante el programa Smart PLS se construyó un modelo de marketing relacional proyectado a la realidad del C.C. El Salto y que facilite la toma de decisiones y definición de estrategias.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- CENTROS COMERCIALES POPULARES
- CENTRO COMERCIAL EL SALTO
- MARKETING RELACIONAL
- Investigación
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio