Marketing relacional para la empresa familiar de sánduches tradicionales


Abstract:

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo diseñar un plan de marketing relacional para incrementar la participación en el mercado de la empresa familiar de sánduches tradicionales ya que debido a la alta competitividad dentro de este mercado se han estancado sus ventas de los últimos años. Con este plan se pretende cambiar la imagen corporativa para que los clientes se sientan más atraídos hacia la marca, mejorar los servicios brindados por la empresa, aumentar sus ventas en un 10% y tener relaciones a largo plazo con sus clientes. La actual investigación se basa en la metodología cualitativa y cuantitativa con herramientas como la encuesta y entrevista, para realizar su respectivo análisis y desarrollar una propuesta en donde se plantea una serie de estrategias para mejorar la competitividad de la empresa, captar un mayor número de clientes y a su vez fidelizarlos. Por ello que se determinará la inversión inicial y el capital de trabajo que se ocupará en el desarrollo del presente proyecto para analizar los diferentes indicadores financieros y conocer la rentabilidad del plan de marketing relacional.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Fidelizacion
  • MARKETING RELACIONAL
  • ventas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Producción