Marketing sensorial y su influencia en la experiencia en el consumidor. caso: Bonny restaurant de la ciudad de Riobamba


Abstract:

El mundo está en constante cambio y consigo las empresas, ahora realizar marketing tradicional no es lo suficiente para fidelizar a los clientes sino que actualmente se debe influir en las emociones y consigo crear una experiencia a largo plazo. El marketing sensorial debe estar enlazado con los cinco sentidos sin dejar de lado cualquiera de ellos permitiendo así llegar a la mente del consumidor. Bonny Restaurant no se enfoca en crear una experiencia sino nada más en ofrecer un producto de calidad dejando de lado el marketing sensorial dado que su establecimiento no está adecuado con el aroma y música necesarios para influir en las emociones del ser humano creando así una atmosfera agradable. El objetivo de esta investigación es mejorar la experiencia del consumidor mediante el marketing sensorial en Bonny Restaurant de la ciudad de Riobamba. Todo ello se enfoca en la necesidad de influir de manera positiva en la experiencia del consumidor fortaleciendo la marca y la fidelidad de ellos puesto que todo lo sensorial logra de manera inconsciente cautivar y retener personas. Esto beneficia directamente a la empresa dado que tendrán clientes satisfechos y no solo por el producto sino por su servicio en general.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Comercio
    • Gestión de hogares públicos