Marketing social y su impacto en el Servicio al cliente del Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SIMERT) de la ciudad de Ambato


Abstract:

La aplicación del SIMERT es para descongestionar el tránsito existe para el usuario, puesto que difícilmente comprende el impacto y el beneficio de este sistema, para ello es de suma importancia aplicar estrategias, fuentes tecnológicas de comunicación que incentiven al usuario a un cambio actitudinal y comportamental con este servicio, para minimizar el impacto y en general toda la ciudadanía sea vea beneficiada. La presente investigación favorece exclusivamente a dar solución por medio de una investigación a la unidad responsable y al usuario que son los involucrados que reciben directamente los servicios del SIMERT es por eso que la entidad tendrá un prestigio al ser parte de la solución que muchos ambateños anhelan y logrando metas en la aplicación del marketing Social y fortalecer a la entidad de manera eficiente y eficaz a dar a conocer las normas y que sean aplicable mediante el marketing social. Al realizar esta investigación se logró diagnosticar la situación actual de los usuarios que son parte del sistema municipal de estacionamiento rotativo tarifario (SIMERT) en su mayoría enfatizan el realizar una comunicación de marketing para estar bien informados de los servicios e informan que eso ayudara para tener un buen desempeño del servicio que adquieren. Justamente la propuesta resultante de la investigación me direcciono para realizar un Plan de Marketing social en el servicio al cliente del Sistema Municipal De Estacionamiento Rotativo Tarifado (SIMERT) de la ciudad de Ambato, como herramienta para potencializar su servicio y dar a conocer a los usuarios del mismo mediante la difusión por diferentes canales de comunicación existentes dentro del cantón e incluye una reestructuración del servicio en aéreas como atención al cliente, educación, orientación, evaluación y control a fin de lograr el objetivo planteado en este proyecto.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Estacionamientos
  • PLAN DE MARKETING
  • SISTEMA MUNICIPAL DE ESTACIONAMIENTO ROTATIVO TARIFADO (SIMERT)
  • Servicios al Cliente
  • Marketing social

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio, comunicaciones, transporte
  • Consideraciones generales de la administración pública