Marketing social y su incidencia en el comportamiento del consumidor
Abstract:
El presente artículo busca determinar los efectos del marketing social en el comportamiento de compra del consumidor. Para ello, se empleó el cuestionario como instrumento de recolección de datos, esta herramienta se sometió a un test de fiabilidad obteniendo un alfa de Cronbach de 0.815, la cual fue aplicada a 432 ecuatorianos. A continuación, se desarrolló un estudio correlacional entre las variables, el resultado de la investigación demuestra la existencia de correlación de intensidad baja (rho de Spearman=. 322), resultado que corrobora que el marketing social no tiene como fin último motivar o incidir positivamente en la decisión de compra del consumidor, sobre productos que comercializa la empresa, no obstante, si favorece la imagen corporativa.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Comportamiento del consumidor
- Psicología social
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Interacción social
- Ética del trabajo