Marketing turístico estratégico para priomocionar y posicionar el balneario Santa Elena del cantón Salitre
Abstract:
El presente proyecto de investigación se realizó con el tema enfocado al Marketing Turístico Estratégico para Promocionar y Posicionar el Balneario Santa Marianita del Cantón Salitre, problemática que damos a conocer en este proyecto de investigación, cuyo objetivo es diseñar un plan promocional para motivar la visita del turista al Balneario Santa Marianita del Cantón Salitre, con el fin de explotar este sector, que no sólo cuenta con esta actividad turística sino que tiene una gran variedad como el agroturismo, esta debe ser explotada en todas sus variables. Para el presente estudio consideramos la población de 1800 turistas y delimitamos temporalmente para realizar la encuesta dos fines de semana en base a un muestreo aleatorio. La metodología empleada fue de tipo cualitativa, donde se evidencio la poca afluencia de visitas en el año, falta de contar con servicio de comunicación, de hotelería, de actividades recreacionales, capacitación en promoción a los comerciantes, servicios de información, señaléticas y sobretodo de promoción turística. En conclusión se puede mencionar que un adecuado plan de promoción turística que abarque los indicadores antes mencionados, permitirá explotar el balneario en todo su potencial, el mismo que redundará en beneficio de los propios lugareños por el ingreso económico que se genere por esta actividad y sobretodo como un valor agregado a la economía del país.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Geografía y viajes
- Gestión y servicios auxiliares