Marketing turístico para determinar la factibilidad de la certificación como centro turístico comunitario de los cantones de Nobol, Lomas de Sargentillo, Palestina, Santa Lucia Yaguachi y Balao, Año 2017
Abstract:
El presente trabajo de investigación describe el análisis clúster como herramienta para determinar cuál de los cantones; Santa Lucia, Nobol, Lomas de Sargentillo, Yaguachi, Palestina y Balao de la provincia del Guayas se encuentran con potencial para certificarse como centro turístico comunitario, siendo este un estudio que colabore al desarrollo de uno de los mencionados cantones. Este estudio esta cuadrado en los recursos y actividades turísticas de cada uno de ellos, favoreciendo así a su economía y analizando la importancia para su desarrollo. Por cuestión de organización y recursos naturales, la propuesta será dirigida al recinto el Mate, por cumplir en su mayoría con el requerimiento para centro turístico comunitario. Con la finalidad de identificar y obtener información contundente relacionada al tema se ha recorrido a metodologías basadas en enfoques cualitativos y cuantitativos debido a la naturaleza social y el campo de estudio que embarga este proyecto. Como conclusión y recomendación es viable decir que se debe hacer un uso adecuado del presente estudio de campo.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- MARKETING TURÍSTICO
- TURISMO COMUNITARIO
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Geografía y viajes
- Gestión y servicios auxiliares