Marketing y Gestión Responsable en Ecuador. Un análisis desde la perspectiva del neologismo de la posverdad
Abstract:
El presente trabajo tuvo como finalidad analizar el comportamiento del marketing y la gestión responsable en Ecuador; como una reflexión de la importancia que tiene contrastar con hechos la información recibida a través del marketing en donde puede estar implícito el discurso posverdadero, para lo cual se expone prácticas de greenwashing. Se utilizó un nivel de investigación de tipo descriptivo y como técnica de investigación para la recolección de datos e información relevante la bibliográfica o documental que respalda la revisión teórica y los resultados presentados. Como principal conclusión se determinó que en el mundo empresarial el discurso posverdadero puede estar presente al momento de comunicar a través de una publicidad engañosa sobre la gestión social y ambiental que una empresa u organización supuestamente realiza, siendo esta práctica conocida como greenwashing o lavado verde.
Año de publicación:
2023
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Marketing
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Procesos sociales
- Interacción social