Marketing, el nuevo aliado del fútbol


Abstract:

El fútbol y el Marketing en el mundo actual están muy relacionados, de manera que tanto la FIFA como los equipos, utilizan sus herramientas y estrategias para generar mayores ingresos. Se destaca el manejo de Licencias, la Comercialización, los Estadios, los Derechos de Televisión y la Hospitalidad. Todos estos rubros significan fuentes muy importantes de ingresos para los distintos equipos del mundo y la gran FIFA. El correcto manejo de estos elementos y las correctas estrategias permiten que se generen mayores ingresos. Estas estrategias de marketing son basadas en el adecuado uso de la imagen para generar auspicios, atraer a más gente, vender más productos, transmitir en varios lugares y en fin, cautivar al mercado. La estrategia fundamental hoy en día, es atraer a más personas por medio de las redes sociales y las nuevas tecnologías, lo cual permite competir a los equipos en nuevos mercados, creando un gran beneficio monetario adicional para sus marcas. El hecho de ser un deporte basado en la competencia, activa una variable fundamental basada en resultados; es decir, con victorias y trofeos, las metas e ingresos serán más fáciles de cumplir.

Año de publicación:

2013

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Deportes

    Áreas temáticas:

    • Publicidad y relaciones públicas
    • Principios generales y formas musicales
    • Producción