Marketing: una herramienta generadora de valor en las PYMES de Cuenca


Abstract:

Mediante la presente investigaci?n, se busca examinar el nivel de conocimiento de las PYMES con respecto al uso adecuado e inadecuado del marketing, y al mismo tiempo determinar los conceptos b?sicos que tienen los emprendedores sobre esta herramienta. Seg?n los resultados del estudio, gran parte de las PYMES entrevistadas son emprendimientos familiares que en algunos casos cuentan con una larga trayectoria en la ciudad. Los resultados se obtuvieron por medio de las siguientes metodolog?as: Cualitativa: entrevistas a profundidad a encargados o propietarios de los negocios con el objetivo de indagar si se destina parte del presupuesto al marketing de la empresa, detectar si poseen conocimientos b?sicos sobre la estructura de un negocio y verificar si cuentan con una planificaci?n estrat?gica basada en el marketing. Cuantitativa: una encuesta personal, bajo una supervisi?n t?cnica. Se visitaron las zonas de alta concentraci?n de PYMES, tales como Feria Libre, Centro Hist?rico, Parque Industrial, Totoracocha (Av. Hurtado de Mendoza), entre otras.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PLAN DE MARKETING
  • Mapas mentales
  • EMPRENDIMIENTO FAMILIAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción