Marketplace en el sector inmobiliario de la provincia de Tungurahua


Abstract:

El sector de la construcción en Ecuador es un factor importante para el alcance de los objetivos planteados por el país, este genera fuentes de empleo, dinamismo económico, entre otros. Para el año 2019 el sector tuvo una caída del 24,7%, esto repercute a varias fuentes de empleo producidas por el sector. Esto, se debe a, que muchas inmobiliarias del país aún mantienen un modelo de venta y marketing tradicionalista, un problema, que se manifiesta usualmente en países de Latinoamérica lo, que pierde mercado en las nuevas tendencias consumistas. Es apropiado mencionar los cambiantes comportamientos del consumidor en busca de facilidad y agilidad, así también del gran uso, que se le da a buscadores o plataformas digitales por temas de variabilidad mismas, que optimizan el nivel de búsqueda frente a las necesidades del consumidor. En el estudio, se considera las tecnologías de comunicación, el consumidor, el constructor y todos quienes participen del sector inmobiliario. Es decir, un enfoque global del sector para la provincia de Tungurahua, por tal razón, se propone para esta investigación considerar un modelo de Marketplace para la provincia con el fin de incrementar la demanda, debido a, que el número de usuarios en internet ha ido en incremento. Por ello, esta investigación aplica un enfoque cualitativo, una metodología general inductiva y específica descriptiva. Finalmente, el objetivo es analizar la interacción de la gente dentro de las plataformas digitales, a través de un modelo de marketplace para el sector inmobiliario de Tungurahua.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • PLATAFORMA
  • MARKETPLACE
  • MODELO DE NEGOCIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo económico
  • Desarrollo económico

Áreas temáticas:

  • Estructuras públicas
  • Economía de la tierra y la energía
  • Economía financiera