Masculinidad y feminidad para la formación de identidad de género dentro del proceso de enseñanza de niños de 5 a 6 años.


Abstract:

La identidad de género es muy complejo, conversar con los estudiantes de esto es un verdadero tabú a pesar del tiempo. La forma como se comportan sexualmente obedece a la moda impuesta dentro de la sociedad. Se encuentra en la niñez y permanece hasta la vejez, y forma parte de la realización y satisfacción de las personas en el encuentro con otros y consigo mismo; de allí la importancia de saber responder los cuestionamientos de los niños; para que no puedan tener tropiezos y no haya nadie que los haga tropezar. Apreciar la sexualidad desde una base y darla a conocer desde un punto de vista hormonal y biológico es muy interesante; pero se considera insuficiente para entenderla en su totalidad si no se atiende también a factores; más aún cuando este tema se lo aborda con niños; por lo que cuando ellos pregunten se debe responder sin mentir, ni omitir nada; pues se debe ganar su confianza y hacerlos sentir protegidos, por eso hay que responderles solo lo necesario. El objetivo es analizar la importancia de fortalecer la masculinidad y la feminidad para la formación de la identidad de género dentro del proceso de enseñanza de niños de 5 a 6 años mediante una investigación de campo sobre una muestra de docentes para diseñar una guía didáctica que permitan capacitarlos. Ya que permite que cada individuo encuentre varias formas de comunicarse con seguridad, libertad y así integrarse de una manera real en el mundo que lo rodea. La presente investigación se considera un proyecto factible, porque se fundamenta en la investigación de campo. La población estuvo estratificada en docentes. Se utilizó la escala de Likert para analizar los gráficos, lo cuales fueron trabajados en el sistema computacional Excel, Con la propuesta se logrará que los niños de entre 5 y 6 años conozcan de forma integral su cuerpo, lo cual favorece su desarrollo psíquico, afectivo y mejorar las relaciones interpersonales con todas las personas que le rodean.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • IDENTIDAD DE GÉNERO - ENSEÑANZA - GUÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios de género
  • Género

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar
  • Educación