Matem?ticas: una propuesta did?ctica para la mejora del rendimiento acad?mico.


Abstract:

El presente proyecto investigativo naci? de la observaci?n directa en las practicas pre-profesionales realizadas en la Unidad Educativa ?Julio Mar?a Matovelle?, lugar en donde se apoy?, acompa?? y experiment? en el s?ptimo a?o de EGB, en la materia de Matem?tica, lo que permiti? a los practicantes plantear un proyecto de innovaci?n sobre la integraci?n de las TIC como recurso did?ctico con la ayuda de ABP como una estrategia, debido a que la manera de ense?ar era poco participativa. Se plantea como interrogante del estudio de ?C?mo contribuir a la mejora del proceso de ense?anza aprendizaje con la integraci?n de las TIC en el ?rea de las matem?ticas? La metodolog?a utilizada corresponde al enfoque mixto, cualitativo porque se aplic? un cuestionario de actitudes a los estudiantes y una entrevista a la docente y cuantitativo porque el resultado se evidencia a trav?s de calificaciones. Se hizo una revisi?n de fuentes te?ricas acerca de las TIC en la educaci?n, el ABP, el rendimiento acad?mico, entre otras; con la finalidad de tener un sustento que apoye a la aplicaci?n de este proyecto llamado ?Matem?TICas: Una propuesta did?ctica para mejora del rendimiento acad?mico? Durante su aplicaci?n, los estudiantes participaron activamente durante las clases, la forma de utilizar las aplicaciones les llam? mucho la atenci?n y en el Post-test demostraron haber comprendido los diferentes temas, evidenciando que se llev? un buen proceso de ense?anza- aprendizaje, dando como resultado el mejoramiento en su rendimiento acad?mico.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Rendimiento Acad?mico
  • ACADEMIC PERFORMANCE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial