Material Montessori en el aprendizaje lecto escritor en niños de 4 a 5 años.
Abstract:
El presente trabajo invita a lograr una reflexión con el material Montessori en el aprendizaje lecto escritor en niños de 4 a 5 años, de la unidad Educativa Particular Liceo del Norte mediante una observación de campo y análisis estadístico que ayude a la elaboración de un taller dirigido a docentes, por lo tanto, se empleó una metodología cuanti-cualitativa, descriptiva. Las técnicas fueron entrevista a la directora y encuestas a 9 docentes, a los 30 estudiantes se aplicó una ficha de observación con instrumentos como cuestionarios de preguntas estructuradas. Los principales hallazgos reflejaron que a pesar de que los docentes tienen conocimientos sobre incluir materiales Montessori, no aplican en su totalidad esta metodología. Ante lo expuesto se concluye que existe falencias en el proceso que se lleva a cabo, por lo tanto, es pertinente el diseño un taller para docente con la finalidad de que se mejore su práctica educativa.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- TALLER PARA DOCENTES
- READER-WRITER
- DIDACTIC PROCESS
- PROCESO DIDÁCTICO
- MONTESSORI MATERIAL
- MATERIAL MONTESSORI
- LECTO ESCRITOR
- WORKSHOP FOR TEACHERS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial