Material Montessori en el aprendizaje lecto escritor en niños de 4 a 5 años.


Abstract:

El presente trabajo invita a lograr una reflexión con el material Montessori en el aprendizaje lecto escritor en niños de 4 a 5 años, de la unidad Educativa Particular Liceo del Norte mediante una observación de campo y análisis estadístico que ayude a la elaboración de un taller dirigido a docentes, por lo tanto, se empleó una metodología cuanti-cualitativa, descriptiva. Las técnicas fueron entrevista a la directora y encuestas a 9 docentes, a los 30 estudiantes se aplicó una ficha de observación con instrumentos como cuestionarios de preguntas estructuradas. Los principales hallazgos reflejaron que a pesar de que los docentes tienen conocimientos sobre incluir materiales Montessori, no aplican en su totalidad esta metodología. Ante lo expuesto se concluye que existe falencias en el proceso que se lleva a cabo, por lo tanto, es pertinente el diseño un taller para docente con la finalidad de que se mejore su práctica educativa.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • TALLER PARA DOCENTES
  • READER-WRITER
  • DIDACTIC PROCESS
  • PROCESO DIDÁCTICO
  • MONTESSORI MATERIAL
  • MATERIAL MONTESSORI
  • LECTO ESCRITOR
  • WORKSHOP FOR TEACHERS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial