Material audiovisual auténtico para el desarrollo de la expresión oral en Inglés
Abstract:
El trabajo presentado a continuación ha sido enfocado en evaluar la expresión oral como resultado de la exposición a material audiovisual autentico en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Rumiñahui” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Con la ayuda de un pre-test como instrumento de evaluación se realizó la recolección de datos y de esta manera evidenciar el poco uso de material audio-visual autentico dentro de las aulas de clase para promover el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes. Los resultados fueron analizados con la prueba estadística T-estudiante para comprobar la validación de la hipótesis planteada. Se tomó en cuenta a una población de 52 estudiantes y se realizó la presente investigación demostrando que el material auténtico audiovisual brinda mejor práctica de la expresión oral fomentando el proceso comunicativo de los estudiantes en el idioma inglés. El resultado fue 3,75. Por lo tanto en este estudio se realizó la creación de una guía metodológica en el cual constan la aplicación de material audiovisual autentico dentro de la clase para mejorar la expresión oral. La guía metodológica, además, incluye una rúbrica de evaluación de las actividades y así constatar el avance de los estudiantes. Es por esto que en base a los resultados se sugiere el uso de material autentico audiovisual para reforzar la expresión oral.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- expresión oral
- COMPETENCIAS LINGUISTICAS
- COMPETENCIA COMUNICATIVA ORAL
- HABILIDADES PRODUCTIVAS
- MATERIAL AUTÉNTICO AUDIOVISUAL
- herramientas tecnológicas
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar
- Retórica y colecciones literarias