Material didáctico innovador en el proceso de lecto-escritura.


Abstract:

El presente proyecto presenta contenidos relevantes dentro del área de Lenguaje y Comunicación de la Educación Básica, puesto que trata el tema de la lecto-escritura y como se pueden desarrollar eficazmente en los estudiantes en la etapa escolar, con el uso de recursos y actividades que consisten en materiales didácticos innovadores en éste proceso, que es un pilar fundamental en la formación académica de los educandos.La lecto-escritura es aquel proceso dentro del aprendizaje que permite el paso al conocimiento, puesto que, ¿cómo un niño adquiere conocimientos sino sabe leer bien?, ¿cómo analiza contenidos científicos sino puede codificarlos o comprenderlos? La importancia de la lectura en la educación entonces se confirma a que es primordial para el desarrollo cognitivo y la escritura para la expresión de los mismos y el desarrollo psicomotriz de los niñas.La propuesta planteada a continuación de materiales didácticos innovadores para el desarrollo de este proceso básico en la etapa académica, es un recurso que facilita a los docentes en la labor educativa y motiva a los niñas en el aprendizaje, en conclusión coadyuva en el desarrollo de las capacidades integrales de los niñas y facilita la tarea del docente que muchas veces carecen de recursos didácticos y de ideas innovadoras de cómo aplicarlas para motivar a sus estudiantes.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • MATERIALES DIDÁCTICOS
  • LECTO ESCRITURA- COGNITIVO-PSICOMOTRIZ

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Retórica y colecciones literarias