Material didáctico reciclado en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 4 años.


Abstract:

Este trabajo investiga la incidencia del material didáctico reciclado en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial “Madre Pilar Izquierdo” del cantón Guayaquil, seleccionando una población conformada 24 estudiantes, 24 representantes legales, 20 docentes y 1 autoridad a quienes se aplicó una lista de cotejo, encuestas y una entrevista. La metodología utilizada fue cuali-cuantitativa porque permitió analizar los datos recogidos mediante los instrumentos de investigación aplicados; se concluye que en un grupo de estudiantes tienen dificultades en el desarrollo motriz fino, cuyas causas son inadecuados recursos didácticos, insuficiente estrategias metodológicas inactivas, por lo que se sugiere utilizar recursos elaborados con material reciclado, alejado de lo tradicional que motiva al estudiante por ser novedoso, práctico e interesante y que lo ayuda al desarrollo motriz fino.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • RECYCLED TEACHING MATERIALS
  • MATERIAL DIDÁCTICO RECICLADO
  • MOTRICIDAD FINA
  • Fine motor skills
  • Aprendizaje significativo
  • Meaningful learning

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Habilidad motora

Áreas temáticas:

  • Artes decorativas
  • Otros problemas y servicios sociales
  • Enseñanza primaria