Material didáctico y el desarrollo del pensamiento lógico matematic0 en los niños de primer año de educación general básica de la escuela “benigno jara” cantón, girón provincia del azuay


Abstract:

La investigación se basa en el uso de material didáctico para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños y la influencia en el proceso enseñanza aprendizaje, tomando como referencia para realizar el proyecto donde se desarrolla la contextualización creando un árbol de problemas se analiza sus causas y efectos para dar una alternativa a las variables dependiente e independiente con una debida justificación con sus objetivos planteados para continuar el proyecto. El proyecto se basa en el marco teórico para estudiar sus antecedentes y fundamentación filosófica axiológicas pedagógicas social epistemológica y legal aquí se desarrollan las variables y nos habla del material didáctico y su importancia el proceso enseñanza aprendizaje para el desarrollo del pensamiento lógico matemático La investigación es cualitativa por que se realizara en el lugar de los hechos y cuantitativa porque busca explicar los hechos, con datos numéricos, orienta a la verificación de hipótesis la misma que deberá ser comprobada a través de la recolección de información, tabulación de datos y representados en cuadros estadísticos, conclusiones y recomendaciones.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Material didáctico pensamiento lógico matemático influencia proceso enseñanza aprendizaje guía de estrategias metodológicas activas y cooperativas constructor del conocimiento aprendizaje significativo de calidad.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial

Contribuidores: