Maximizaci?n de m?rgenes brutos con el modelo matem?tico de regresiones cuadr?ticas
Abstract:
En el mercado de electrodom?sticos existen varias estrategias de precios, muchas de ellas basadas en el margen objetivo. Esta investigaci?n pretende demostrar la importancia de los datos hist?ricos en la aceptaci?n de precios en el mercado del retail ecuatoriano, en el cual independientemente del margen exigido y del costo de compra, al cual, agregando un margen se obtiene el precio de venta, es el mercado el que acepta un precio m?ximo. En base a esto se encontr? mediante el an?lisis de los datos hist?ricos y por medio de regresiones cuadr?ticas de las dispersiones entre precios y m?rgenes de los principales productos del portafolio que, bajo condiciones de uniformidad, tanto en demanda como en oferta, para un 66.66% de la muestra existe un precio en el cual la utilidad bruta resultante es la m?xima posible y que la utilidad total disminuye a medida que el precio se aleja del objetivo. Esto nos lleva a establecer una estrategia de precios basada en la maximizaci?n de m?rgenes brutos.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- REGRESI?N CUADR?TICA
- MARGEN
- Precio
- costo
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Optimización matemática
- Optimización matemática
- Optimización matemática
Áreas temáticas:
- Matemáticas
- Principios generales de matemáticas
- Probabilidades y matemática aplicada