Mecanismo de asimilación en la experiencia social en niños de 2 a 3 años.


Abstract:

Esta investigación se realiza con el objetivo de afianzar los mecanismos de asimilación en la experiencia social en niños de 2 a 3 años mediante el diseño y ejecución de seminarios-talleres para la comunidad educativa. El contexto fue el Centro de Desarrollo Infantil Los Ángeles Traviesos ubicado en cooperativa 7 Lagos Mz. 42 Solar 11 en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas. Para el análisis del problema, de esta investigación fue preciso abordar conceptos y teorías que permitieran la compresión del conflicto, así como la explicación de cómo se puede potencializar o mejorar el desarrollo de habilidades sociales en infantes de dos a tres años. La metodología empleada el procedimiento se apoya en la observación y reflexión de circunstancias propias del ambiente escolar y el desarrollo de estrategias alineadas al logro de las habilidades sociales de oír, seguir instrucciones, expresar emociones. Se observa, que la mayoría de los niños no tienen incorporadas algunas pautas de comportamiento social consideradas como necesarias para lograr el proceso de asimilación, adaptación y aprobación de hábitos para la relación social. Esta investigación consiste reflexionar y resalta el papel de la maestra como guía de un proceso critico-reflexivo, para orientar su libre desarrollo, generar confianza y autoafirmación en los estudiantes, frente a las acciones que evidencien su aprendizaje. El mecanismo de asimilación tiene aspectos importantes para que el niño aprenda asimilar, socializarse con los niños de su entorno y desarrollar sus pensamientos en una actividad.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ASIMILACION
  • socialización
  • MECANISMO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo cognitivo

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones