Análisis de la televisión social en Ecuador


Abstract:

Los medios de comunicación tradicionales, especialmente la televisión, se encuentran en un constante cambio. La aparición de las nuevas tecnologías, como Internet y las redes sociales digitales, han hecho que los directores y productores replanteen la oferta televisiva a los consumidores de este medio. En la actualidad muchos de los contenidos transmitidos en la televisión invitan a participar a los televidentes en las redes sociales. Con esto queremos decir que las audiencias están pasando de ser pasivas a ser activas, ya que empresas como Facebook y Twitter les permiten opinar, sin filtros de mensajes, lo que están viendo en la televisión. Esto ha provocado que los canales repliquen sus contenidos en sus perfiles de estas dos redes sociales digitales, entre otras, e invitan a los televidentes a participar y opinar sobre las producciones. A través de esta investigación se ha analizado el estado de la llamada Televisión Social en nuestro país, es decir, la fusión de pantallas (televisión y teléfono celular/ Smartphone/ Tablet) y la interacción de los espectadores con los productos televisivos.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • redes sociales
  • Licenciado en comunicación social -Tesis y disertaciones académicas
  • Television Ecuatoriana
  • MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Comunicaciones