Mediaci?n para la vida


Abstract:

La docencia en tiempos modernos trasciende m?s all? de impartir contenidos plasmados en un texto, implica generar un acto reflexivo en cada uno de los estudiantes teniendo a la mediaci?n pedag?gica como eje central del proceso. Acompa?ar a una persona en su aprendizaje requiere del conocimiento de su cultura, sus preferencias educativas, creencias y tradiciones, por lo que es necesario formar docentes con un s?lido fundamento pedag?gico capaces de mediar con una estructura curricular r?gida que con el paso de los a?os se ha tornado m?s flexible y modificable. Es indiscutible la importancia que tienen las tecnolog?as de la informaci?n (TICS) en la educaci?n actual, llena de entes netamente digitales conocedores de las m?s sofisticadas herramientas virtuales, obligando al docente a adquirir tal experticia y al mismo tiempo dominar su asignatura. De esto se trata este complejo arte de ense?ar, aprender diariamente adquiriendo m?s sabidur?a y humanismo al mismo tiempo.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • TECNOLOG?AS DE LA INFORMACI?N- TI
  • cultura
  • MEDIACI?N PEDAG?GICA
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Procesos sociales
  • Psicología aplicada
  • Problemas y servicios sociales