Mediatización de la política: el discurso audiovisual del gobierno ecuatoriano y sus signos
Abstract:
Este trabajo de investigación y análisis aborda el discurso político audiovisual del gobierno ecuatoriano y su mediatización; en este marco, el objetivo principal apunta a detectar y definir los signos o elementos claves a nivel discursivo y comunicacional de ese discurso político audiovisual, para lo cual el corpus de análisis son 13 spots de propaganda de gobierno, emitidos entre enero y julio de 2008. Como un objetivo complementario se busca ubicar, al discurso materia de análisis, en un contexto socio-histórico que permita determinar sus antecedentes y comprender su génesis y desarrollo. En la estructuración, la tesis tiene 4 momentos definidos claramente: un marco teórico, en el cual se definen los conceptos y categorías que acompañaran el desarrollo del trabajo de análisis (política, discurso, mediatización, signos, entre los más importantes); un marco metodológico, en el que se detallan las líneas metodológicas y herramientas de investigación usadas para la aproximación al corpus de estudio; un marco referencial, en el que se presenta el contexto socio-histórico que enmarca el discurso; y, finalmente, se integra un capítulo en el cual se desarrolla el análisis de discurso de los spots de propaganda política del gobierno ecuatoriano y se generan las conclusiones de dicho trabajo
Año de publicación:
2010
Keywords:
- INFORMACIÓN PÚBLICA
- Comunicación de masas
- CORREA DELGADO, RAFAEL, PRESIDENTE
- SIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓN
- ANÁLISIS DEL DISCURSO
- Audiovisuales
- DISCURSOS POLÍTICOS
- MOVIMIENTO PAÍS
- POLÍTICA DE COMUNICACIÓN
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Ciencias políticas (Política y gobierno)
- El proceso político