Medici?n de un Plan Motivacional a partir de cartillas psicoeducativas, aplicado a estudiantes con bajo rendimiento de segundo de bachillerato, de la ?Unidad Educativa Daniel Hermida? en la parroquia de Santa Ana del a?o lectivo 2018-2019


Abstract:

Proyecto integrador cuyo objetivo es medir el impacto de un programa motivacional en los estudiantes con bajo rendimiento de segundo de bachillerato de la ?Unidad Educativa Daniel Hermida?. Esta investigaci?n inici? con la aplicaci?n de la escala de motivaci?n intr?nseca versus extr?nseca en el aula y con la realizaci?n de un grupo focal, la metodolog?a utilizada es de tipo cuantitativa. Posteriormente, se aplic? un plan motivacional, que tuvo como fundamento la teor?a cognitiva conductual y el enfoque gest?ltico; para culminar se aplic? un re-test de la escala que se utiliz? al inicio de la evaluaci?n. Al final del proyecto la motivaci?n intr?nseca aument? un 15%. Por lo tanto, la motivaci?n intr?nseca se present? en mayor porcentaje en estos estudiantes tanto al inicio como al final del proyecto.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ENFOQUE GEST?LTICO
  • Rendimiento Acad?mico
  • TEOR?A COGNITIVA
  • MOTIVACI?N INTR?NSECA/EXTR?NSECA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial