Medici?n del Impacto de la Aplicaci?n de un Programa Educativo sobre Acoso Escolar en los estudiantes de s?ptimo a?o de b?sica de la Escuela Iv?n Salgado


Abstract:

En la actualidad el acoso escolar es m?s notorio y su pr?ctica trae consecuencias como: aislamiento, bajo rendimiento, estr?s, etc. Estudios realizados indican que existe prevalencia del fen?meno, pero no han abordado la tem?tica dentro de las instituciones donde realizaron las investigaciones. El presente estudio es descriptivo de tipo exploratorio, su finalidad es medir el impacto que genera la aplicaci?n de un programa psicoeducativo sobre acoso escolar a estudiantes de S?ptimo a?o de Educaci?n General B?sica de la Escuela de Educaci?n B?sica Iv?n Salgado de la ciudad de Cuenca. La informaci?n obtenida sobre esta problem?tica se da a trav?s del Cuestionario AVE de I. Pi?uel y A. O?ate, aplicadas a una poblaci?n de 71 estudiantes entre 11-13 a?os, los resultados revelaron datos significados en cuanto a la prevalencia de este fen?meno dentro de la instituci?n. Por este motivo se realiz? un programa psicoeducativo fundamentado en la teor?a cognitivo-conductual.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • REGISTRO DE OBSERVACI?N
  • ENTREVISTA SEMIESTRUCTURADA
  • GRUPOS FOCALES
  • TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL
  • PROGRAMA EDUCATIVO
  • Acoso escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Grupos de personas